Sherpa Capital entrará en el capital de la aerolínea Albastar y garantiza que reciba el préstamo de Cofides

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Sherpa Capital entrará como inversor en la aerolínea Albastar tras confirmarse por parte de Cofides la concesión de un préstamo de 15 millones de euros a la aerolínea condicionado a la entrada de un inversor que aportara los recursos, el conocimiento y la experiencia necesarios.

En la operación han participado Kroll Advisory y Martínez Echeverría como asesores de Cofides, y Deloitte y Squire Patton Boggs como asesores de Sherpa Capital, según han informado en nota de prensa.

Sherpa Capital, con la conformidad de Cofides, será accionista mayoritario para dotar a Albastar del capital necesario para el cumplimiento de su plan de viabilidad y mantener su crecimiento en los próximos años. El fondo trabajará en coordinación con el actual equipo directivo.

- Publicidad-

Esta operación se enmarca en la estrategia de situaciones especiales de Sherpa Capital, que tiene como objetivo apoyar a empresas con potencial de crecimiento y que se enfrentan a desafíos debidos al entorno económico o a alguna situación extraordinaria de carácter estratégico, operativo, financiero o accionarial.

La entrada de Sherpa Capital en el accionariado busca evitar que Albastar entre en un concurso de acreedores, ya que la compañía se vio fuertemente afectada por el descenso del negocio durante la pandemia.

Albastar es una aerolínea española, nacida en Mallorca, de vuelos chárter de corta y media distancia que opera en colaboración con los principales turoperadores españoles, italianos y europeos. Actualmente, disponen de tres bases, en Palma de Mallorca, Trapani (Sicilia) y Milán, desde donde se dirige la flota y las operaciones, y cuentan con una plantilla de 200 empleados.

Tienen una flota de cinco aviones Boeing 737-800 con capacidad de entre 180 y 190 pasajeros por cada avión. Es una compañía que sobre todo opera con vuelos chárter prestando sus aviones a diferentes turoperadores, que ofrecen vuelos enfocados en paquetes vacacionales. Un 15% de sus ingresos proceden de vuelos regulares que operan habitualmente. Albastar llegó a alcanzar una cifra de negocio de 100 millones de euros en 2019, previo a la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.