Sia (Indra) despliega la nueva red de comunicaciones de RedIRIS para universidades por 13 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

SIA, compañía de ciberseguridad del grupo Indra, ha comenzado la renovación y el despliegue de una nueva red de comunicaciones ultrarrápidas para la RedIRIS, compuesta universidades y centros científicos españoles, por 13 millones de euros.

En concreto, Sia está renovando RedIRIS-NOVA, la red óptica de alta capacidad de la entidad gestionada por Red.es y adscrita a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Con la renovación a cargo de la firma de ciberseguridad, se multiplicará por diez la velocidad con la que está transporta datos de forma segura y podrá contar con nuevos servicios que exijan mayor banda ancha como el programa Escuelas Conectadas o una mayor compartición de datos.

Asimismo, la empresa realizará la migración completa e incorporación de nuevos equipos mientras los servicios siguen completamente disponibles.

“Nuestro nuevo sistema de transporte permite a los científicos y académicos españoles trabajar juntos en proyectos nacionales e internacionales con acceso seguro y altamente fiable a todo y con una capacidad flexible de múltiples conexiones 100 gigabits por segundo”,asegura Esther Robles, subdirectora de Redes de Comunicaciones de RedIRIS.

El director de Riesgos Digitales en Sia, Alejandro Díanz, ha destacado la importancia del trabajo conjunto con RedIRIS debido a la complejidad del proyecto

“El proyecto deja a RedIRIS la red preparada para transportar servicios críticos cifrados con niveles de seguridad anteriormente inalcanzables sin penalización en latencias”, ha apuntado.

La nueva red además está capacitada para responder a un crecimiento progresivo del tráfico, gracias a la tecnología de Adva, el socio tecnológico de Sia en el proyecto.

La nueva red troncal de RedIRIS conecta más de 80 puntos de presencia y más de 500 instituciones e incluye enlaces submarinos de largo recorrido de un solo tramo con las Islas Baleares y la ciudad de Melilla, así como conexiones con las Islas Canarias, el Instituto de Astrofísica de Canarias y sus observatorios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.