SIA (Indra) y OneTrust implantan en Abanca su solución más avanzada de protección de datos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

SIA, la compañía especializada en ciberseguridad de Indra, y la plataforma de gestión de privacidad OneTrust han implantando en Abanca su solución más avanzada para la protección de datos de clientes.

Esta solución permite un cumplimiento estricto del Reglamento General de Protección de Datos con la automatización de operaciones para garantizar la privacidad, lo que se traduce también en un riesgo menor para la operativa del banco, según un comunicado.

Entre las ventajas que SIA destaca del sistema se encuentra que la automatización descarga a profesionales de tareas repetitivas y aporta flexibilidad para escalar y adaptar la gestión de la privacidad a las necesidades de la entidad.

El delegado de Protección de Datos en Abanca, Roberto Baratta, ha justificado el recurrir a “especialistas” por el entorno legislativo y regulatorio complejo.

Por su parte, el director de Ciberriesgos y ‘Compliance’ en SIA, Jaime Martínez, ha destacado el asesoramiento continúo de la firma a la hora de establecer la estrategia con la entidad gallega.

Una de las funcionalidades que saltarán más a la vista de los usuarios es la posibilidad de gestionar de manera global las ‘cookies’ para navegar por los 25 dominios web del grupo Abanca.

También permite al banco realizar un inventario completo de los diferentes tratamientos de datos personales que existen, evaluar el impacto de cada uno de ellos tiene en la privacidad del cliente y poder acreditar con evidencias el cumplimiento de la responsabilidad proactiva en su gestión (PIA/DPIA Automation).

Como parte del acuerdo, la firma de ciberseguridad ha prestado servicios de mantenimiento y formación en materia de privacidad a los empleados del banco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.