Siemens Gamesa acuerda discontinuar la comisión ejecutiva delegada

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Siemens Gamesa Renewable Energy ha acordado discontinuar su comisión ejecutiva delegada, revocando las facultades delegadas en la misma y dejando sin efectos su reglamento, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, sus actuales miembros cesan en sus cargos como vocales de dicha comisión, manteniendo su condición de vocales del consejo de administración y, en su caso, del resto de comisiones consultivas de que sean miembros.

Ayer se conoció que el periodo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de acciones lanzada por Siemens Energy sobre Siemens Gamesa finalizará el próximo 13 de diciembre.

- Publicidad-

Durante el periodo de aceptación, los accionistas de Siemens Gamesa que lo deseen podrán aceptar la oferta ofreciendo sus acciones a cambio de un precio de 18,05 euros por acción.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este lunes la OPA voluntaria a ese precio de 18,05 euros por acción, que supondría un desembolso de más de 4.000 millones de euros si es aceptada por todos los inversores a los que se dirige.

Tras la liquidación de la oferta, Siemens Energy tiene la intención, si alcanza al menos el 75% del capital, de promover la exclusión del fabricante de aerogeneradores del mercado de valores, donde actualmente cotiza como parte del Ibex 35.

El supervisor autorizó la OPA presentada el pasado 31 de mayo y admitida a trámite el pasado 16 de junio, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo y sus anexos, tras las últimas modificaciones registradas el pasado 2 de noviembre.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Siemens Gamesa Renewable Energy, compuesto por 681.143.382 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil, excluyéndose un 67,07% de dichas acciones que son del oferente y se encuentran inmovilizadas.

En consecuencia, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 224.291.499 acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy, representativas del 32,93% de su capital social.

El precio de la oferta es de 18,05 euros por acción y, aunque no resulta preciso por tratarse de una oferta de tipo voluntario, se considera, según la CNMV, “suficientemente justificado” a efectos de lo previsto en el artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

La CNMV, en su análisis, ha tenido en cuenta a este respecto el informe de valoración presentado por el oferente y su actualización que, aplicando los métodos y reglas del Real Decreto, concluye con un rango de valor en el que se encuentra el precio de la oferta.

Adicionalmente, el supervisor bursátil ha recibido en este caso asesoramiento externo, que en su análisis ha concluido que su rango de valoración se encuentra alineado con el del informe preceptivo aportado por el oferente.

El precio de la oferta está justificado mediante un informe de valoración emitido por PricewaterhouseCoopers Asesores de Negocios en calidad de experto independiente, encontrándose el precio de la Oferta dentro del rango de valoración concluido por dicho experto independiente.

RESULTADOS DEL EJERCICIO.

Siemens Gamesa presentará este jueves sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2021-2022. El pasado mes de septiembre, la compañía anunció que recortará un total de 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales un total de 475 de ellos afectarán a España, en el marco de su programa estratégico ‘Mistral’ para lograr un crecimiento sostenible.

En los últimos años, el grupo se ha visto impactado por la volatilidad del mercado y los retrasos en la cadena de suministro, así como por los retos internos que han afectado principalmente al segmento ‘onshore’ (eólica terrestre).

El pasado mes de agosto, la compañía disparó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal sus pérdidas hasta los 1.226 millones de euros, lo que supone más que triplicar los ‘números rojos’ de 368 millones de euros que había registrado hace un año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.