Siemens Gamesa cierra su primer pedido ‘offshore’ en Japón

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa suministrará 112 MW a la empresa energética japonesa Green Power Investment para el parque ‘offshore’ Ishikari, según ha informado este viernes la compañía, que ha destacado que este proyecto clave supone su primer pedido ‘offshore’ en Japón.

El parque, que estará situado a unos cinco kilómetros de la costa de la bahía de Ishikari, en la isla de Hokkaido, contará con 14 aerogeneradores SG 8.0-167 DD, cada uno con una capacidad de 8 MW y un rotor de 167 metros, y su instalación comenzará en julio de 2023.

Además, Siemens Gamesa se encargará de su mantenimiento durante 15 años.

- Publicidad-

“Este proyecto marca un hito para Siemens Gamesa en Japón y supone también una oportunidad única para aumentar el porcentaje de energía renovable en el mix energético del país. Gracias a nuestra sólida presencia en el segmento terrestre, con casi 1 GW ya instalado o en mantenimiento en Japón, y a la confianza que Green Power Investment ha depositado en Siemens Gamesa, estoy seguro de que el proyecto será un éxito”, ha afirmado el consejero delegado de la división Offshore de Siemens Gamesa, Marc Becker.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.