Siemens Gamesa se desploma cerca de un 15% tras revisar a la baja las previsiones para este año

La empresa proyecta una caída de ingresos de hasta el 9% en 2022 por las disrupciones en la cadena de suministro

Las acciones de Siemens Gamesa retrocedían cerca de un 15% en los primeros compases de la sesión de este viernes tras revisar a la baja las previsiones para este año y proyectar una caída de ingresos de hasta el 9% en 2022 por las disrupciones en la cadena de suministro.

En concreto, los títulos de la compañía se desplomaban un 14,38% pasadas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 16,225 euros, su mayor caída desde julio.

Con una previsión de una caída de ingresos entre el 9% y el 2% en el ejercicio fiscal de 2022 y una caída del margen del beneficio neto de explotación (Ebit) de hasta el 4%, la compañía continuará trabajando en iniciativas de optimización de costes e implementando medidas en toda la cadena de valor para mitigar los incrementos en los costes logísticos y en la cadena de suministro.

En este contexto, estudia la venta de sus parques eólicos en promoción para tener un impacto positivo en los resultados, según anunció el jueves a cierre de mercado.

No obstante, en las previsiones de la empresa tras actualizar las guías de mercado para el ejercicio fiscal de 2022, el Ebit podría alcanzar una variación positiva del 1% en un mejor escenario. A pesar del “complejo entorno” a corto plazo para la empresa, Gamesa ha confirmado que mantiene su visión a largo plazo para el negocio, aspirando a un margen Ebit pre PPA de entre un 8% y un 10%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.