Siemens Gamesa se dispara casi un 8% en Bolsa ante nuevos rumores de OPA de exclusión

Las acciones de Siemens Gamesa se han disparado casi un 8% en Bolsa este jueves, al calor de un nuevo rumor sobre una posible oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión de su principal accionista, Siemens Energy.

En concreto, los títulos del fabricante de aerogeneradores fueron el valor más destacado del Ibex 35 a lo largo de la jornada, remontando un 7,68% y escalando al final de la sesión hasta los 18,79 euros.

Según la agencia Reuters, Siemens Energy ha intensificado el estudio para una integración total del negocio de turbinas eólicas de Siemens Gamesa, trabajando con asesores en la búsqueda de opciones sobre la mejor manera de adquirir el 33% restante que aún no posee en la compañía con sede en España.

Fuentes del fabricante de aerogeneradores consultadas por Europa Press declinaron realizar ningún comentario al respecto.

Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. Entonces, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) eximió al grupo alemán de la presentación de una OPA debido al objetivo de proyecto industrial que tenía la operación.

En 2020, la multinacional germana elevó su participación al 67% tras comprar a Iberdrola su 8% en el capital por casi 1.100 millones de euros.

TERCER ‘PROFIT WARNING’

Hace apenas una semana, Siemens Gamesa lanzó su tercer ‘profit warning’ en menos de un año al revisar a la baja las previsiones para este ejercicio 2022 y proyectar una caída de ingresos de hasta el 9% en 2022 por disrupciones en la cadena de suministro. El anuncio llevó a los títulos de la compañía a sufrir un duro castigo en Bolsa, con una caída del 14% en la sesión del pasado viernes.

Además, Siemens Gamesa indicó al mercado que estudiaba la venta de sus parques eólicos en promoción para tener un impacto positivo en los resultados.

Los rumores en el mercado sobre una posible OPA de Siemens Energy sobre su participada Siemens Gamesa son algo recurrente desde hace casi un año.

Ya en mayo de 2021 Siemens Energy tuvo que desmentir que tuviera previsto lanzar una OPA de exclusión sobre su participada y negó que hubiera dado mandato a Morgan Stanley y a Deutsche Bank para una operación “en ese sentido”.

No obstante, Siemens Energy sí que reconoció que realizaba periódicamente una revisión estratégica de toda su cartera con la ayuda de asesores externos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.