Siemens Gamesa suministrará 100 MW a RES para un parque eólico en Canadá

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado su primer pedido con Renewable Energy Systems (RES) en Canadá para el suministro de 100 megavatios (MW) en el parque eólico ‘Hilda’, según informó la compañía.

Este primer acuerdo en Canadá refuerza la estrecha colaboración entre ambas empresas y supone un paso adelante para ayudar a Canadá a conseguir su objetivo de generar un 30% de su consumo energético a partir de fuentes renovables para 2030.

El consejero delegado ‘Onshore’ de Siemens Gamesa para Norteamérica, Shannon Sturgil, se mostró “encantado de extender a Canadá la colaboración con RES, un socio clave en el suministro de soluciones de energía limpia”.

En la actualidad, Siemens Gamesa acumula pedidos por más de 1,2 gigavatios (GW) de potencia en el oeste de Canadá con la plataforma SG 4.X, que será la utilizada en este proyecto, para su instalación hasta 2023.

Con casi 3.000 MW instalados en Canadá, desde Alberta a Quebec, y con contratos firmados que elevarán esa cifra a más de 4.000 MW para finales de 2023, el fabricante de aerogeneradores es el líder de mercado en Canadá por capacidad instalada acumulada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.