Siemens Gamesa suministrará 41 aerogeneradores a Vattenfall para dos proyectos en Dinamarca

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo con la empresa eléctrica danesa Vattenfall para suministrar 41 turbinas en Dinamarca en dos proyectos eólicos marinos situados en Vesterhav Nord, con 176 megavatios (MW), y en Vesterhav Syd, con 168 MW, que suministrarán energía limpia a 350.000 hogares, según informa la empresa en un comunicado.

Vesterhav Nord estará situado a 8,5 kilómetros (Km) de la costa y cubrirá una superficie de unos 40 km2, mientras que Vesterhav Syd estará situado a unos 10 Km de la costa y cubrirá una superficie de unos 37 km2. Por su parte, los 41 aerogeneradores, de 8,4 MW cada uno y 167 metros de diámetro de rotor, se pondrán en marcha desde el puerto de Thyboron y está previsto que la instalación comience y se complete en 2023. Además, el contrato entre Siemens y Vattenfall incluye un acuerdo de servicio durante tres años.

“Estamos muy contentos de suministrar una vez más turbinas offshore en Dinamarca. Estos proyectos sumarán 344 MW de capacidad a la red y ayudarán a seguir impulsando la lucha contra la emergencia climática”, ha afirmado Marc Becker, el gerente comercial offshore de Siemens Gamesa, a lo que ha añadido que el equipo en Dinamarca y la presencia local de la empresa les está permitiendo “liderar” la revolución offshore: “Somos el mayor empleador de la industria eólica danesa, el país donde comenzó la eólica marina”.

Por su parte, el director general de Siemens Gamesa en Dinamarca, Torben Bang, ha destacado: “Nuestra presencia en Dinamarca se remonta a 1980, donde pasamos de un pequeño grupo de pioneros apasionados a más de 5.600 empleados en la actualidad. Los proyectos de Vesterhav están diseñados, fabricados, ensamblados, probados y mantenidos en Dinamarca”.

Por otro lado, Siemens Gamesa está suministrando actualmente 140 turbinas eólicas marinas SG 11.0-200 DD para el proyecto Hollandse Kust Zuid (1,5 GW) de Vattenfall, en los Países Bajos, que será el primer proyecto offshore sin subvenciones del mundo. La empresa española también ha sido nombrada proveedor preferente para los proyectos Norfolk (Reino Unido). Además, la colaboración entre Siemens Gamesa y Vattenfall incluye también parques ya en funcionamiento, como DanTysk (288 MW) Sandbank (288 MW) y Lillgrund, (110 MW).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.