Siemens Mobility aumenta su plantilla un 24% en España durante la pandemia y alcanza los 1.400 empleados

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Siemens Mobility ha creado 273 nuevos puestos de trabajo en España desde 2020, año en el que estalló la pandemia de coronavirus, lo que supone un incremento del 24%, hasta situar la cifra total de empleados en 1.400 personas, con la previsión de elevarla a 1.440 para el próximo mes de septiembre.

La compañía cuenta en España con una plantilla que abarca más de 20 nacionalidades y sus principales motores son la Ingeniería y la I+D+i, esta última con más de 200 profesionales y una inversión de 33 millones de euros anuales, según ha informado en un comunicado.

Del total de nuevas contrataciones, el 30% se corresponde a mujeres, lo que supera en diez puntos la media del sector. Además, mantiene activos varios programas para el fomento del talento interno y para la captación y formación del talento externo, como el ‘Dual Master of Sciences Rail Mobility Technologies’, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y Nertus.

- Publicidad-

“Para nosotros es un orgullo haber aumentado el número de colaboradores pese a las dificultades derivadas de la Covid-19 y aún más si cabe, haber superado nuestras expectativas de contratación. Hoy más que nunca necesitamos talento digital, porque queremos ser parte activa de la digitalización de la industria de la movilidad”, ha afirmado el consejero delegado de Siemens Mobility España y de la región suroeste de Europa, Agustín Escobar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.