Siete empresas españolas en el Fortune Global 500 Ranking liderado por Walmart

La Revista Fortune ha publicado su Ranking Fortune Global 500, que clasifica a las corporaciones más grandes del mundo por ingresos para el año fiscal 2020, y destaca la presencia de 7 empresas españolas: Santander, Telefónica, ACS, Iberdrola BBVA, Repsol y Mapfre. Comentamos este Ranking con Scott de Carlo, Editor de la Fortune List.

En el primer puesto de esta lista encontramos a Walmart, un primer puesto que consigue por octavo año consecutivo y por decimosexta vez desde 1995.

La que mayor cantidad de empresas tiene en la lista es China continental (incluido Hong Kong) con un aumento de 11 con respecto al año pasado con 135. Si se suma a Taiwán, el total de la “Gran China” es 143. Las empresas de la lista de 2021 tienen su sede en 220 ciudades y 31 países de todo el mundo. Este año hay 23 mujeres CEO de las empresas Fortune Global 500, nueve más que el año pasado.

Las empresas de FORTUNE Global 500 generaron ingresos por un total de más de un tercio del PIB mundial. Generaron $ 31,7 billones en ingresos (un 5% menos), $ 1,6 billones en ganancias (un 20% menos) y emplean a 69,7 millones de personas en todo el mundo.

Apple (No. 6) obtuvo $ 57 mil millones en ganancias y es la compañía más rentable de FORTUNE Global 500 en 2021, poniendo fin al reinado de dos años de Saudi Aramco (No. 14).

De las clasificaciones de 2021, el editor de la lista FORTUNE, Scott DeCarlo, dice: “Los cambios radicales que ha provocado la pandemia tendrán implicaciones a largo plazo para las empresas de todo el mundo. Utilizándolo como catalizador, el Global 500 mostró al mundo cómo adaptarse, evolucionar y reinventarse. El Global 500 es una imagen de un mundo que estamos dejando atrás rápidamente y también una guía para el nuevo entorno que está tomando forma “.

LA LISTA DE LOS 10 PRINCIPALES DE FORTUNE GLOBAL 500:

1. Walmart (U.S.)   

2. State Grid (China)

3. Amazon.com (U.S.) 

4. China National Petroleum (China)   

5. Sinopec (China)  

6. Apple (U.S.) 

7. CVS Health (U.S.)

8. UnitedHealth Group (U.S.)  

9.  Toyota Motor (Japan)  

10. Volkswagen (Germany)


Las empresas se clasifican según los ingresos totales para sus respectivos años fiscales terminados el 31 de marzo de 2021 o antes. Todas las empresas de la lista deben publicar datos financieros e informar parte o la totalidad de sus cifras a una agencia gubernamental. Las cifras son como se informaron y las comparaciones son con las cifras del año anterior como se informaron originalmente para ese año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.