Sigue el pulso Powell-Trump: así defiende la FED la economía de EEUU ante el riesgo de aranceles
Los miedos del mercado de los aranceles se Trump se han disipado, reflejando una progresión de la estanflación y deflación de cara a los próximos trimestres. La renta variable europea ha tenido muy buen comportamiento por el efecto Alemania y el gasto en defensa de Europa, de ahí la cierta tranquilidad del momento. Y EEUU está cogiendo la batuta de la valoración por encima de Europa, ha afirmado Óscar Esteban, responsable de negocios para Iberia de Fidelity.
El BCE puede hacer alguna bajada de tipos de interés, porque Europa está sufriendo un efecto deflacionista por China; pero en EEUU pese al riesgo arancelario, la economía sigue robusta. La FED no tiene necesidad ni prisa por bajar los tipos de interés en estos meses.
Una vez descontado el efecto arancelario negativo, las expectativas de beneficios empresariales son mejores. “Neutrales en EEUU y Europa en renta variable” y apuestan más por los mercados emergentes. Y en la renta variable buscan calidad y dividendos saludables, con compañías saludables y sanas.