Silvina Batakis nueva ministra de Economía de Argentina

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández ha nombrado este domingo a Silvina Batakis, como nueva ministra de Economía tras la dimisión el sábado de Martín Guzmán debido a las presiones por la situación económica del país.

Batakis tiene 54 años, es economista y ocupó el cargo de ministra de Economía de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante la gestión de Daniel Scioli. Actualmente, es secretaria de provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019, tal y como ha informado ‘La Nación’.

Batakis está licenciada en Economía y tiene un máster en Finanzas Públicas por la Universidad Nacional de La Plata y un máster en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

- Publicidad-

La designación de Batakis como ministra de Economía llega tras una jornada de reuniones con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa y los asesores más cercanos a Alberto Fernández.

El responsable hasta ahora de la cartera de Economía, Guzmán, declaró su renuncia en una misiva dirigida al presidente Alberto Fernández y publicada en su cuenta oficial de Twitter: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.