SIMA Otoño vuelve del 26 al 28 de noviembre coincidiendo con el auge de la venta de viviendas en España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La feria inmobiliaria SIMA Otoño volverá a celebrarse de 26 al 28 de noviembre en el pabellón 6 de Ifema, en un momento de auge en la venta de viviendas en España, que subió un 40 por ciento en septiembre respecto a un año antes.

De hecho, la inmensa mayoría de las viviendas que se comercializarán en la feria, más de 20.000, solo existe por el momento en un plano. “Un sector cada vez más profesionalizado, una nueva generación de empresas promotoras y el aumento de la seguridad jurídica en la compraventa de una vivienda han disparado la confianza de sus demandantes, que vuelven a ver la opción ‘sobre plano’ como la fórmula más beneficiosa para adquirir una casa”, señalan los organizadores de la feria en una nota de prensa.

La nueva edición tendrá más de setenta entidades participantes, más oferta en venta y en alquiler, una extensión online, los habituales espacios SIMA Academy y SIMA te asesora, y una jornada profesional dedicada al alquiler.

Las promotoras siguen siendo la columna vertebral de SIMA Otoño y suponen cuatro de cada diez expositores. En su mayoría de trata de empresas con obra nueva preferentemente en Madrid capital y su comunidad autónoma.

Aunque menor, el número de promotoras especializadas en segunda residencia, sobre todo con producto en Alicante, Málaga y Cádiz, además de los dos archipiélagos, es también significativo y un claro indicador de la importancia que la capital española tiene para esta tipología.

Por su parte, las comercializadoras e intermediarias de vivienda nueva y usada siguen ganando peso y ya suponen el 20% de los participantes, confirmando así la proyección comercial y de posicionamiento de marca que SIMA Otoño tiene para estas empresas.

En paralelo a este crecimiento, en las últimas ediciones se viene registrado un crecimiento de otras empresas de servicios complementarios y dirigidos lo mismo al profesional que al particular. La edición de 2021 reafirma esta tendencia con la presencia de empresas de interiorismo, decoración, marketing, equipamiento o reformas, además de financieras y de seguros.

Además, y como es habitual, SIMA Otoño contará también con numerosas actividades complementarias diseñadas con el objetivo de mejorar la experiencia de visita a la feria. En espacial, dos: SIMA Academy, un programa de presentaciones divulgativas centrado en cuestiones clave proceso de compraventa, inversión o alquiler de una vivienda, que cuenta con la colaboración de Pisos.com y ST Sociedad de Tasación; y SIMA te asesora, un espacio de consulta en el que expertos de diferentes especialidades (tasadores, aparejadores, arquitectos o notarios) responden las dudas que les plantean los visitantes sobre cuestiones relativas a la compraventa, alquiler o el uso de la vivienda, entre otros temas de interés.

SIMA OTOÑO ALQUILER

La edición de este año de SIMA Otoño concede un especial protagonismo al alquiler, y lo hace por partida doble. Por un lado, con un espacio temático en el área de exposición y que, con el nombre de SIMA Otoño Alquiler, reunirá una cualificada selección de empresas con una oferta de alquiler diferencial y con un modelo de gestión que prioriza la atención al inquilino y los servicios de valor añadido.

Y por otro, con la celebración de SIMAPRO Meetings Alquiler, que profundizará en el presente y futuro inmediato de este dinámico mercado durante la mañana del 26 de noviembre, justo antes de la inauguración de la feria. El programa se articulará en torno a los siguientes tres bloques temáticos: ‘build to rent’, la gestión profesional y el papel de las administraciones.

UNA FERIA OMINICANAL

Tras el éxito de la experiencia en la edición de primavera, SIMA Otoño tendrá una extensión online que estará disponible desde el 26 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de la feria presencial, hasta el 3 de diciembre.

Con esta extensión online, SIMA Otoño quiere dar respuesta a los numerosos cambios de hábitos operados en el comprador de una vivienda y su uso, cada vez más intensivo, de las herramientas digitales para localizar, conocer e interactuar con el producto.

En este sentido, la extensión online de la feria persigue un doble objetivo. Por un lado, asegurar una mejor integración de la feria en el ecosistema comercial de los expositores, complementándolo mediante su acceso a un público target altamente cualificado, como es el visitante registrado de SIMA. Y por otro, añadir una nueva opción al conjunto de recursos digitales de que dispone el potencial comprador de una vivienda para conocer el producto residencial y valorarlo.

“El sector ha entrado en una fase intensa de configuración de un modelo de negocio omnicanal. Con esta extensión virtual, nos alineamos con las expectativas de clientes y visitantes, superamos las limitaciones de una feria convencional, y proyectamos SIMA a una audiencia geográficamente ilimitada gracias a la implementación de contenidos, funcionalidades y herramientas puramente digitales”, concluyen.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.