Sindicatos anuncian que Ryanair ha abierto 90 expedientes a trabajadores y cuatro despidos tras la huelga

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Acción Sindical de USO Sector Aéreo, Isabel Rubio, ha señalado este martes que Ryanair ha abierto 90 expedientes a trabajadores tras la primera convocatoria de huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), además de haber despedido a cuatro empleados.

En declaraciones a los medios durante la primera jornada de la segunda convocatoria de huelga, Rubio ha añadido que valoran positivamente las primeras seis jornadas de huelga porque han recibido el apoyo de los trabajadores, pese a que los servicios mínimos “no les han permitido hacer huelga como quisieran”.

La sindicalista también ha añadido que han pedido en tres ocasiones al Gobierno que participe en este conflicto y que intente “hacer algo para que se arregle”, pero que no han conseguido respuesta en ninguna de estas ocasiones.

- Publicidad-

Además, ha recordado que el motivo de la huelga es conseguir que Ryanair vuelva a sentarse en la mesa negociadora para un convenio de trabajadores en la aerolínea, que a día de hoy “no tienen los mismos derechos que el resto de trabajadores en España”.

Desde el sindicato también han añadido que la aerolínea ha vuelto a practicar “esquirolaje internacional” y ha traído TCP de Portugal, Reino Unido para operar en Barcelona, Valencia y Málaga, respectivamente.

Hasta las 13.00 horas de este martes se han producido 13 cancelaciones y 120 retrasos de vuelos de Ryanair en las bases españolas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.