Sindicatos convocan movilizaciones en defensa del convenio colectivo de conservas de pescados

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones sindicales UGT-FICA, CC.OO. y CIG-FGAMT han puesto en marcha un calendario de movilizaciones en defensa del convenio colectivo estatal de conservas de pescados, con la convocatoria de una huelga en las industrias de este sector para el próximo 21 de enero y el 3 y 4 de febrero de 2022.

En concreto, desde la federación de Industria, Construcción y Agro de UGT han asegurado que llevan muchos años trabajando para que los más de 30.000 trabajadores de la industria de conservas de pescados mejoren sus condiciones.

En la última reunión con la patronal del sector, el pasado 27 de diciembre, según el sindicato, la patronal “se mantiene en negar a los trabajadores de conservas de pescado un trabajo decente, un trabajo digno del siglo XXI”. “Hoy el sector de las conservas de pescado sigue siendo uno de los que tiene las peores condiciones económicas y salariales de toda la cadena alimentaria en nuestro país”, señalaba.

“A pesar de que hemos sido uno de los sectores esenciales durante los meses más duros de la pandemia y hemos estado al pie del cañón para que no faltaran alimentos en los hogares españoles, corriendo importantes riesgo, la patronal nos sigue considerando trabajadores de segunda clase, que no merecemos un trabajo decente ni unas condiciones laborales que nos permitan vivir con dignidad”, ha denunciado el sindicato.

“No pedimos más que lo es que es justo, es decir, un convenio colectivo que garantice que no vamos a perder poder adquisitivo y que nuestros salarios recojan una mejora salarial acorde con la subida de los precios, que asegure el mantenimiento de los salarios durante la vigencia del convenio con una cláusula de revisión, que equipare el trabajo que realizamos las mujeres y los hombres, que acabe de una vez por todas con la discriminación salarial”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.