Sindicatos de Nueva Pescanova suspenden los paros tras ofrecer la empresa “mejorar” la propuesta de convenio

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Nueva Pescanova ha suspendido los paros convocados para este martes, este miércoles y este jueves después de que la dirección ofreciese “mejorar la propuesta” planteada para el nuevo convenio colectivo y hasta que se produzca la próxima reunión con la misma.

Según detallan fuentes sindicales, la oferta de la empresa implica un aumento del 1% del salario para 2021. La dirección también ofrece un aumento por cuatro años del 5,5%, lo que supone por cada año el 1,3%, para las categorías C y D.

Asimismo, para las categorías A y B plantea un incremento del 8,7% en cuatro años, lo que supone por cada año el 2,1%, una subida que afectaría a una “minoría” pues a los trabajadores con más de 3 años de experiencia no se le aplicaría. Además, el comité ha detallado que esta propuesta viene condicionada a “la bajada del salario base a casi 600 euros”.

Tras recibir este lunes una comunicación en la que la empresa manifestó estar dispuesta a “mejorar la propuesta”, todos los sindicatos con representación en el comité de empresa –CIG, CCOO, UGT, USO y CUT–han acordado por unanimidad aplazar los paros convocados hasta después de la siguiente reunión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.