Sindicatos y Aevecar alcanzan un preacuerdo en el convenio para los gasolineros y desconvocan movilizaciones

Acuerdan una subida mínima del 9% de los salarios durante los tres años de vigencia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO de Industria y UGT FICA han alcanzado un preacuerdo con la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) sobre el convenio colectivo que regulará las condiciones laborales para los trabajadores del sector, desconvocando así la concentración prevista para este 2 de diciembre.

No obstante, la otra gran patronal del sector, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) no lo ha firmado, aunque podría incorporarse antes de que se firme, indicó CCOO en un comunicado.

- Publicidad-

De esta manera, los sindicatos convocarán a su activo sindical para que se valide el preacuerdo, que, antes del 19 de diciembre, debe ser ratificado por las organizaciones firmantes.

En concreto, el acuerdo alcanzado supone que durante los tres años de vigencia -de 2022 a 2024-, los salarios subirán un mínimo del 9%. Los incrementos salariales serán así de un 5% para 2022, con efectos retroactivos y, por tanto, pago de atrasos desde el 1 de enero. Para 2023, el incremento mínimo será del 2% y para 2024 del 2%. Se incluye una cláusula de revisión anual al 75% del IPC real. Además, incluye una cláusula de revisión salarial y se incrementan los pluses, como el de transporte en un 10% a partir de enero de 2023 y en otro 10% en enero de 2024.

El convenio afectará a las empresas de suministros de carburantes y combustibles líquidos y a las de cualquier otro tipo de suministros a vehículos.

En lo que respecta a las primas por jubilación anticipada, se adecuarán las edades a la situación legal actual de la jubilación: 63, 64, 65 y 66 años, y 11.000, 10.000, 9.000 y 8.000 litros respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.