Sindicatos y patronal acuerdan el convenio de metalgráficas que incluye una subida salarial del 2%

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos y la patronal han firmado este martes el acuerdo del convenio colectivo de la industria metalgráfica que incluirá una subida salarial del 2 por ciento manteniendo la cláusula de revisión si el IPC se dispara.

En un comunicado, CCOO ha explicado que el acuerdo se ha alcanzado tras un año de reuniones y negociaciones, y que tendrá tres años de vigencia hasta 2023, en los que se incluirá la citada subida salarial.

Sin embargo, el sindicato ha aclarado que al final de la vigencia del convenio se hará una actualización de las tablas salariales al 80 por ciento de la diferencia entre las subidas salariales de los tres años del convenio y el IPC real.

“Al ser un convenio de tres años y llevar el año 2021 de retraso, la subida salarial que se producirá en febrero de 2022 será del 4 por ciento correspondientes a los años 2021-2022, con sus correspondientes atrasos”, ha indicado. Respecto a los permisos, el cómputo se inicia el primer día laborable siguiente al hecho causante.

Asimismo, CCOO ha detallado que el convenio contempla la jubilación obligatoria si la persona afectada no tiene penalización, además de adaptar “los textos del convenio a los registros de jornada y teletrabajo y al lenguaje inclusivo”.

“Desde CCOO de Industria consideramos este acuerdo como positivo dadas las dificultades de la negociación”, ha valorado la organización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.