Sindicatos y patronal logran un preacuerdo en el convenio textil con un alza salarial del 4,5% en 2021-2023

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Sindicatos y patronal han alcanzado un preacuerdo en el convenio estatal de la industria textil y de la confección, con vigencia para tres años y una subida del 0,5% para 2021 y de un 2% para 2022 y para 2023, lo que se traduce en un 4,5% de incremento garantizado, con cláusula de revisión para cada uno de los años.

Según ha señalado UGT, este principio de acuerdo viene a dar estabilidad a un sector especialmente afectado por la pandemia que cuenta con más de 100.000 trabajadores.

“Sindicatos y patronal han propiciado un marco de diálogo en el contexto actual que permite que el sector afronte la recuperación económica en las mejores condiciones posibles”, ha señalado el sindicato.

Al margen del incremento salarial, se van a incorporar al contenido del convenio redacciones derivadas de los textos legales de obligado cumplimiento en materia de igualdad o trabajo a distancia, entre otras.

También se han mejorado algunos artículos que creaban controversia, según UGT, como el artículo 64, aclarando la compensación en descanso de las horas extras.

Paralelamente el preacuerdo modifica la redacción del cuarto y quinto turno, consiguiendo además una reducción de jornada de ocho horas en el quinto turno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.