Singapore Airlines inicia un proyecto piloto con combustible sostenible

Con el uso del SAF se espera que se reduzcan unas 2.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a lo largo del año

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Singapore Airlines (SIA) ha iniciado un proyecto piloto para implementar el uso de combustible sostenible de la mano de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) y la empresa de inversión global Temasek, con sede en Singapur.

En un comunicado, la aerolínea asiática ha informado de que el partner seleccionado para implementar este proyecto ha sido ExxonMobil, por lo que será el proveedor del combustible de aviación sostenible (SAF).

En el marco de este proyecto piloto, surgido como continuación de un estudio anterior realizado por el Gobierno de Singapur y los profesionales del sector sobre la viabilidad operativa y comercial del uso de SAF en el aeropuerto de Changi, Singapore Airlines, con el apoyo de CAAS y Temasek, comprará SAF mixto a ExxonMobil.

En motivo de esta colaboración, Singapore Airlines y Scoot utilizarán este combustible mezclado en todos sus vuelos a partir del tercer trimestre de 2022. Con su uso, se espera que se reduzcan unas 2.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a lo largo del año.

De este modo, el proceso se iniciará con el suministro por parte de Neste de 1,25 millones de litros de SAF puro, combustible sostenible sin mezclar ni diluir, que será producido a través de aceite de cocina usado y grasas animales residuales y mezclado con combustible de aviación refinado en las instalaciones de ExxonMobil en Singapur.

Posteriormente, se entregará al aeropuerto de Changi a través del sistema de hidrantes de combustible existente en el aeropuerto a finales de junio de 2022.

COMPROMISO POR LA DESCARBONIZACIÓN

La vicepresidenta senior de Planificación Corporativa de Singapore Airlines, Lee Wen Fen, ha destacado que este proyecto piloto refuerza su compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad en todas sus operaciones.

“Los combustibles de aviación sostenibles son una palanca clave en la descarbonización y un valioso elemento para el éxito del compromiso del grupo SIA para lograr emisiones libres de carbono para 2050”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.