Singular Bank culmina la integración tecnológica de la banca privada de UBS España y despide a 12 empleados

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Singular Bank ha dado por cerrada esta semana la integración tecnológica de la unidad de banca privada de UBS en España y ha despedido a 12 empleados, la mayoría pertenecientes al área de administración, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.

Estas salidas se producen después de que Singular Bank recibiese todas las autorizaciones necesarias para culminar la compra del negocio español de banca privada de UBS, una operación anunciada en octubre de 2021.

Según el diario ‘El Confidencial’, que adelanta la noticia, estos despidos son el equivalente a alrededor de un 6% del personal incorporado por UBS en la operación.

- Publicidad-

Tras la adquisición, valorada en torno a los 200 millones, Singular Bank cuenta con un equipo de alrededor de 400 profesionales, una red de once oficinas, ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, León, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Cabe destacar que recientemente Singular Bank ha aprobado la fusión de las gestoras UBS Gestión SGIIC –adquirida junto al negocio de banca privada– y Singular Asset Management, con el objetivo de convertirlas en su única gestora. Esta operación está pendiente de ser autorizada por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.