Sitel acuerda su fusión con Majorel para crear un gigante de ‘contact centers’ de 5.400 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las empresas de ‘contact centers’ Sitel y Majorel, ambas radicadas en Luxemburgo, han acordado fusionarse, creando un gigante de 5.400 millones de euros de facturación, con una plantilla de 24.0000 personas y con una cartera de 1.000 clientes, según han informado este lunes en un comunicado.

Sitel está controlada por la familia Mulliez, dueños de la mayor parte de Auchan (Alcampo, en España), Leroy Merlin o Decathlon. De su lado, Majorel es propiedad de la editorial alemana Bertelsmann y el hólding marroquí Saham.

Tras la fusión, los accionistas de Majorel recibirán acciones de la empresa conjunta en función de su participación en la empresa, así como una distribución de efectivo de 440 millones de euros.

- Publicidad-

El principal accionista de la futura empresa conjunta será la familia Mulliez, con el 44,9% del capital social; mientras que Bertelsmann será dueño del 17,3%; Saham, de otro 17,3%; los empleados de Sitel, de un 11,2%; los empelados de Majorel, de un 0,4%; y el 8,8% serán acciones en circulación.

Tanto la familia dueña de Alcampo como Bertelsmann y Saham se han comprometido a reducir sus participaciones para que el porcentaje de acciones en circulación del grupo sean de, al menos, el 20%.

La futura empresa mantendrá su sede en Luxemburgo, aunque cotizará en la Bolsa de Ámsterdam. El resultado bruto de explotación (Ebitda) durante el año pasado fue de 1.000 millones de euros en conjunto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.