SIX lanza un nuevo segmento exclusivo para pymes en la Bolsa de Suiza

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo SIX, operador de la bolsas suiza y española, ha anunciado el lanzamiento de Sparks, un nuevo segmento de acciones dedicado en la Bolsa de Suiza, que facilitará el acceso de este tipo de empresas a los mercados de capital.

De este modo, las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán de una mayor visibilidad, así como de un grupo de pares más relevante y una formación de precios más eficaz en sus valores de renta variable, al tiempo que tendrán acceso a las ventajas de ser una empresa cotizada en la Bolsa de Suiza.

En este sentido, el gestor bursátil ha destacado el creciente interés de las pymes por los mercados públicos de capital, después de que las inversiones en capital riesgo se hayan quintuplicado en Suiza durante la última década y un aumento en el número de pymes que han madurado hasta el punto de dar el siguiente paso en su desarrollo para cotizar en bolsa.

“Las pymes en Suiza, como en muchos países, son un potente motor económico. Nuestro desafío ha sido asegurarnos de poder ofrecer a los emprendedores una plataforma que pueda ayudarlos a acceder de manera eficiente al capital, mejorar su visibilidad, fortalecer su credibilidad y brindar los niveles de transparencia y escrutinio que maximicen el interés de los inversionistas”, ha indicado Valeria Ceccarelli, directora de mercados primarios de SIX Swiss Exchange.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.