Smurfit Kappa desembarca en Perú tras adquirir Cartones del Pacífico

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Smurfit Kappa, empresa dedicada al embalaje de papel y cartón ondulado, ha completado la adquisición de Cartones del Pacífico en Perú, una operación con la que la compañía refuerza su posición en Latinoamérica aumentando su presencia de 12 a 13 países de la región.

La compra, cuyo importe no ha sido revelado, abre nuevas oportunidades de negocio a sus clientes españoles con presencia en el país andino o que quieran invertir en él, ya que presenta ventajas geoestratégicas en sectores como el agroalimentario, congelados, industrial, automoción, petroquímico, pesca o textil, entre otros muchos.

De esta forma, los clientes españoles de Smurfit Kappa con intereses en Perú pueden contar con la misma calidad de servicio y las mismas soluciones para sus cadenas de suministro en Perú.

La adquisición de Cartones del Pacífico, ubicada en Paramonga, cerca de Lima, ofrecerá al Grupo Smurfit Kappa la oportunidad de reforzar su actividad mediante los sistemas operativos del grupo, acuerdos de suministro y la capacidad de diseño e innovación para atender a clientes, sobre todo en sectores de crecimiento rápido, como son el agrícola y el industrial. Además, la mayor presencia global del grupo mejorará su oferta de embalajes a multinacionales españolas que operan en toda Latinoamérica.

El consejero delegado de Smurfit Kappa, Tony Smurfit, ha explicado que la adquisición de Cartones del Pacífico “expande aún más nuestro alcance estratégico como grupo y destaca nuestra capacidad de crecimiento regional en Latinoamérica”.

“Para nosotros es muy importante ampliar nuestra presencia a Perú, con más de 30 millones de habitantes, para contribuir al crecimiento futuro. Además, recibimos encantados en nuestro equipo de talentos a los empleados de esta compañía. Estamos deseando que su experiencia contribuya al éxito del Grupo Smurfit Kappa”, ha apostillado el consejero delegado.

El responsable financiero de Smurfit Kappa en España, Portugal y Marruecos, Félix Cimas, ha indicado que Perú “es una de las economías más sólidas de Latinoamérica, se encuentra a la vanguardia del crecimiento y ejerce una posición de referencia en la Alianza del Pacífico, lo que ofrece importantes oportunidades a las empresas españolas con intereses en esta región”.

Por su parte, el consejero delegado de Smurfit Kappa América, Juan G. Castañeda, ha dado la bienvenida a los 368 empleados de Cartones del Pacífico. “Estamos muy satisfechos de haber completado la adquisición de Cartones del Pacífico y damos la bienvenida a sus 368 empleados a la gran familia de 46.000 personas que es Smurfit Kappa”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.