Sngular dispara un 30% sus beneficios en el año de su salida a bolsa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica Sngular disparó un 30,2% sus beneficios netos, hasta los 6,5 millones de euros, en 2021, un año marcado por el comienzo de su cotización en BME Growth.

La firma facturó 59,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 9,7 millones de euros, un 51,5% más.

La compañía ha mejorado en 0,6 puntos porcentuales su margen, hasta el 14,64%, y ha afianzado sus operaciones en Estados Unidos. Europa, Oriente Próximo y África ha sido el mercado de mayor crecimiento para la compañía (35,6%) para un total de 35,6 millones de euros.

Asimismo, también ha multiplicado casi por tres su flujo de caja de explotación (seis millones de euros) al tiempo que ha mantenido controlada la deuda pese a las adquisiciones y el incremento de plantilla.

A cierre de 2021, la empresa contaba con 7,1 millones de euros de deuda, un 42% más que a cierre de 2020. En el nuevo ejercicio, la compañía ya ha adquirido dos empresas (Corunet y Acilia), lo que le permitirá superar el millar de empleados.

Le siguen Estados Unidos y Asia Pacífico con 19,7 millones de euros, un 22,6% más que en 2020, mientras que Latinoamérica ha generado 3,7 millones de euros de facturación, un 16,6% más.

Sngular ha doblado el volumen de su negocio de reclutamiento, que ya supone 1,5 millones de euros en ingresos para progresivamente reducir su dependencia de la consultoría.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.