Sngular y Eticas desarrollarán juntos soluciones de IA ética para ámbitos de alto riesgo e impacto

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La tecnológica Sngular, cotizada en BME Growth, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Eticas para desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial ética y responsable aplicada a ámbitos de alto riesgo e impacto.

El movimiento se anticipa así a la futura Ley de Inteligencia Artificial de la Unión Europea, que establecerá sectores en los que utilizar la IA será de alto riesgo como los servicios sociales, la salud o el empleo.

Dado el limitado margen de error, las compañías crearán una metodología conjunta de trabajo en proyectos de terceros que desarrollará, supervisará y auditará los algoritmos de los sistemas de datos en estos contextos de alto riesgo, según un comunicado.

La directora de Inteligencia Artificial de Sngular, Nerea Luis, ha destacado que la metodología facilitará cumplir con el marco legal y acelerar y aportar solidez a los proyectos en el paso de prueba a producción.

Por su parte, la consejera delegada de Eticas, Gemma Galdón, ha destacado que los algoritmos cada vez toman decisiones sobre aspectos más importantes de nuestras vidas sin ser conscientes de que existen.compañías.

Sngular y Eticas trabajan con tecnologías como el ‘machine learning’, ‘deep learning¡, el procesamiento de lenguaje natural o ‘computer vision’, en áreas como la biometría y el reconocimiento facial, los asistentes conversacionales (chatbots) o dispositivos ‘smart’ con capacidad de almacenamiento de datos como cámaras, sensores y CCTV.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.