Société Générale logra un beneficio de 2.253 millones en el primer semestre

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El banco francés Société Générale registró un beneficio neto atribuido de 2.253 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, en contraste con las pérdidas de 1.590 millones contabilizadas por la entidad en el mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto de la crisis del Covid-19 en su actividad.

El producto neto bancario del banco galo entre enero y junio de 2021 se situó en 12.506 millones de euros, un 19,5% por encima de la cifra de negocio registrada un año antes.

Asimismo, el banco francés registró una importante reducción del coste neto del riesgo de crédito, hasta 418 millones de euros, un 80,1% por debajo de los 2.099 millones del primer semestre de 2020.

En el segundo trimestre, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.439 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.264 millones registradas entre abril y junio de 2020, mientras que sus ingresos netos aumentaron un 18,2%, hasta 6.261 millones de euros.

La partida destinada a cubrir el riesgo crediticio de la entidad ascendió en el segundo trimestre a 142 millones de euros, frente a los 1.279 millones del segundo trimestre del año anterior.

“Société Générale disfrutó de un excelente trimestre, con un sólido desempeño comercial y financiero de todos sus negocios”, declaró Frédéric Oudéa, consejero delegado del banco francés, destacando que el segundo trimestre estuvo marcado por el fuerte impulso de los ingresos, la disciplina de costes y un coste de riesgo muy bajo como resultado de muy pocos incumplimientos de préstamos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.