Socios de la Aeh2 abogan por más ayudas para aumentar la demanda de hidrógeno en industria y movilidad

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) aboga por aumentar las ayudas el hidrógeno para fomentar su demanda en los ámbitos de la movilidad y de la industria, según ha señalado la jefa de producto de Hidrógeno y Transición Energética en Carburos Metálicos (empresa asociada a la organización), Esperanza Montero.

En el marco de la jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenibles”, Montero ha subrayado que el proceso de transición energética “supone una oportunidad real para el hidrógeno en el ámbito de la movilidad y la industria”.

“Sin embargo, el mercado necesita seguir desarrollándose, tanto en el plano regulatorio como en el formativo. También es importante aumentar las ayudas para el fomento de la demanda”, ha matizado.

- Publicidad-

En ese sentido, el gerente de Servicio en Hyundai, Javier Arboleda, ha hecho hincapié en el “círculo vicioso” existente en cuanto al uso del hidrógeno en la movilidad, dado que “si no hay hidrogeneras, no hay automóviles de hidrógeno”.

“El revulsivo que ha dado el Gobierno al anunciar que para final de la década habrá entre 100 y 150 hidrogeneras ha activado el interés en la industria, lo cual será un punto de arranque positivo”, ha opinado Arboleda.

Por su parte, el gerente de Desarrollo de Hidrógeno Verde en Iberdrola, Carlos Funez, ha resaltado los esfuerzos de la compañía para impulsar esta materia prima y ha destacado la construcción de la “mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa, aunque todavía hace falta trabajar en un marco regulatorio claro y más apoyo de la administración”, ha subrayado.

En la jornada también ha participado la responsable del área de Proyecto de Hidrógeno en Naturgy, Ohiana Goicoechea, que argumentó que “hay sectores donde no es posible electrificar” y es necesario buscar soluciones como el hidrógeno.

Además, el director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, Carlos Barrasa, destacó que el hidrógeno verde puede ayudará a España a consolidarse como “referente europeo” en la generación de energía renovable y va a permitir “descarbonizar la industria española” debido a que el país “cuenta con una situación geográfica altamente competitiva” para ser autosuficiente en su producción y también un exportador.

En la jornada organizada por AeH2 también han participado el responsable del Departamento de Desarrollo de Tecnologías de Hidrógeno Verde en TCI Gecomp, Mario Gómez; la gerente de Desarrollo de Negocio de Hidrógeno en Repsol, Maribel Rodríguez; el director de Regulación de la Unidad de Hidrógeno en EDP, José Manuel Pérez; y el director de Soluciones Técnicas de ACME Group, Pedro Banda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.