SoFi se hace con la argentina Technisys mediante un acuerdo de fusión por casi 1.000 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ‘fintech’ estadounidense SoFi Technologies ha anunciado un acuerdo de fusión para adquirir a la argentina Technisys, especializada en el desarrollo de software para banca digital, por un valor aproximado de 1.100 millones de dólares (970 millones de euros), según ha informado este martes en un comunicado.

El acuerdo alcanzado entre las partes establece que los accionistas de Technisys recibirán 84 millones de acciones de SoFi, que representan menos del 10% de capital diluido de la estadounidense. El valor estimado de estos títulos es de 1.100 millones de dólares (970 millones de euros).

SoFi espera que la transacción concluya durante el segundo trimestre de 2022, sujeto al cierre de algunas condiciones habituales en este tipo de operaciones. Una vez terminada la fusión, se espera que Technisys opere como una filial independiente de SoFi y sea parte de su plataforma tecnológica, de modo que Miguel Santos, actual consejero delegado de la argentina, continuaría desempeñando su puesto.

La empresa con sede en San Francisco ha destacado que la adquisición de la argentina respaldará su alta tasa de crecimiento en facturación. Las firmas estiman un crecimiento de los ingresos derivado de la operación de entre 500 y 800 millones de dólares (441 y 705 millones de euros) hasta 2025 con unos “altos márgenes”.

Por otra parte, una vez que SoFi haya migrado sus actuales núcleos de terceros a un único núcleo de Technisys propio y operado, espera poder innovar aún más rápido, realizar más decisiones en tiempo real y ofrecer una mayor personalización a sus más de tres millones de miembros.

SoFi calcula que este cambio y la integración vertical con Galileo, otra firma que adquirió en 2020, supondrán un ahorro de costes acumulado de entre 75 y 85 millones de dólares (66 y 75 millones de euros) entre 2023 y 2025 y de entre 60 y 70 millones de dólares (53 y 62 millones de euros) anuales a partir de entonces.

En conjunto, SoFi y Technisys prestarán servicio a 89 millones de cuentas de clientes habilitadas en Estados Unidos, México y Colombia, así como a 60 firmas bancarias, financieras y no financieras de Technisys en Latinoamérica y Estados Unidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.