Sofinco aspira a lograr el 5% del mercado español de crédito al consumo en 2025

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Sofinco espera alcanzar el 5% del mercado español de crédito al consumo y alcanzar los 1.600 millones de euros de financiación concedida en 2025, según han informado este miércoles el consejero delegado de Credit Agricole Consumer Finance (CA CF), Stephane Priami, y el consejero delegado de Sofinco España, Pierre Adam.

Como primer paso, la financiera de Crédit Agricole en España comenzará a ofrecer financiación personal a través de su ‘web’ a lo largo del primer trimestre de 2023, y a finales de 2024, espera haber completado el catálogo de servicios de financiación al consumo que el grupo CA CF ofrece ya en cinco países.

Actualmente, el 70% de su negocio está relacionado con la financiación de vehículos, un 20% estaría vinculado con la financiación de equipamiento y mejora de la eficiencia energética en las viviendas, y el 10% restante se espera que corresponda a los préstamos personales.

- Publicidad-

En la actualidad, Sofinco ya posee una gama de productos de financiación al consumo, incluyendo financiación en punto de venta, línea de crédito para ‘stock’ de auto, préstamo personal a través de plataformas y financiación para ‘ecommerce’.

Sin embargo, su intención es convertirse en una de las principales entidades de financiación al consumo en España, por lo que está trabajando en una oferta de préstamos personales a través de canales propios en directo, tarjetas de crédito y productos financieros para automoción (‘leasing’, ‘renting’ y ‘balloon’).

También se ha presentado la estrategia hasta 2025 de todo el grupo CA CF, que estará enfocada principalmente a la financiación de la movilidad sostenible. Al respecto, Priami ha señalado que, en breve, no habrá crédito para la compra de vehículos, “sino financiación para el alquiler, ya sea a corto o largo plazo, de vehículos”.

Hace poco más de tres años, Crédit Agricole Consumer Finance abrió una filial en España junto a Bankia, SoYou. A mediados de 2021, tras la fusión de Bankia con CaixaBank, CA CF decidió apostar definitivamente por implantarse en el mercado español de la financiación al consumo, al que considera estratégico.

Con ese objetivo, adquirió entonces el 100% de SoYou, tras comprar a Bankia la participación que mantenía hasta entonces. En enero, el grupo decidió implantar en España su marca Sofinco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.