Solaria casi duplica su beneficio en el primer trimestre y gana 20,5 millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Solaria ha multiplicado casi por dos su beneficio en el primer trimestre del año, hasta los 20,5 millones de euros, lo que supone un 98% más que en el mismo periodo del año anterior, según la información financiera trasladada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y publicada este lunes.

El resultado neto de explotación (Ebit) de Solaria alcanzó los 27,73 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 85% superior a los 14,95 millones del mismo periodo del ejercicio previo.

Por su parte, la facturación aumentó un 59%, hasta los 36,46 millones de euros, mientras que el importe neto de la cifra de negocios del grupo ha ascendido a 32,65 millones de euros (+74%).

- Publicidad-

La compañía ha destacado que el incremento de las magnitudes de la cuenta de resultados se debe al cumplimiento del plan de negocio marcado, que redunda en “una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas durante el ejercicio 2021 y principios de 2022”.

“Todo ello, junto con la optimización de gastos, implica una mejora progresiva y sustancial de los resultados, que se suma al crecimiento experimentado durante los últimos ejercicios”, agrega la empresa en sus consideraciones.

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO

Dentro de su plan de crecimiento en España, la compañía afirma continuar la conexión de nuevas plantas y ampliando su cartera de proyectos.

En esa línea, en Italia amplía su objetivo de crecimiento de tres a cinco gigavatios (GW) para 2030 como consecuencia de los “buenos avances y de la situación de mercado favorable”.

En cuanto a otros países europeos, Solaria ha decidido iniciar actividades en Alemania, mercado en el que actualmente observan “un enorme potencial de crecimiento” por la decidida apuesta que ha hecho el país por la energía solar tras anunciar en abril un objetivo de 215 GW para 2030.

Por otro lado, el grupo entra en la generación eólica al considerar la instalación de 1.200 megavatios hasta 2030.

“En el marco de la legislación española, Solaria aprovechará la ubicación de sus plantas en áreas de gran potencial eólico para hibridar los proyectos en todos aquellos emplazamientos donde sea posible. Por otra parte, refuerza su apuesta por el control y compra de terrenos en Europa, para ello, ha creado la compañía Generia. Sin duda, el terreno será un bien escaso y estratégico para el desarrollo de renovables en la próxima década”, ha valorado la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.