Solaria firma financiación con ABN Amro, Commerzbank y el BEI por 375 millones para 736 MW renovables

Firma el mayor acuerdo de financiación su historia con ABN AMRO, Commerzbank y el BEI para 736 MW

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Solaria ha alcanzado un acuerdo inicial no vinculante con ABN Amro, Commerzbank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación a largo plazo de 736 megavatios (MW) de plantas solares fotovoltaicas en España por un importe de 375 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, el acuerdo está sujeto a la finalización con éxito de la ‘due diligence’ de los proyectos y a la aprobación de los cuerpos decisores de las entidades.

La financiación se articula bajo la modalidad de ‘project finance’ y se trata del mayor acuerdo de este tipo en la historia del grupo de renovables.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, consideró que esta financiación “contribuirá a la consecución de los objetivos de la compañía y, por lo tanto, a asegurar la transición energética, clave para la sociedad”.

La compañía indicó que la energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas de 736 MW será 100% renovable y evitará la emisión de 340.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. La generación de estas plantas fotovoltaicas podría abastecer a 416.000 hogares españoles al año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.