Solaris (CAF) suministrará 87 autobuses para Barcelona y 30 a Dortmund (Alemania) por 60 millones de euros

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

La empresa Solaris, del grupo CAF, suministrará 87 autobuses híbridos de bajas y cero emisiones a Barcelona y otros 30 eléctricos a la ciudad alemana de Dortmund, por un importe total de 60 millones de euros, según informa en un comunicado.

El primer contrato abarca el suministro de 87 autobuses híbridos que operarán en el área metropolitana de la capital catalana, así como en los diferentes distritos que la rodean. Esta flota de vehículos será gestionada por el operador AMB (Área Metropolitana de Barcelona), empresa que gestiona el transporte urbano de la ciudad y sus municipios limítrofes.

Se trata de vehículos híbridos del modelo Urbino 12, similares a los 30 autobuses que AMB adjudicó también a Solaris en marzo de 2021. En la actualidad, son más de 100 autobuses Solaris los que dan servicio en el área metropolitana de Barcelona, entre ellos, cerca de 90 vehículos híbridos y 19 eléctricos.

Por otro lado, Solaris suministrará 30 autobuses eléctricos articulados Urbino 18 a la ciudad alemana de Dortmund. En concreto, el destinatario será el operador público Dortmunder Stadtwerke AG, que ha puesto en marcha un plan a largo plazo cuyo objetivo es reducir la contaminación ambiental y el ruido en las zonas urbanas.

Serán los primeros autobuses eléctricos Solaris de la flota de este operador de la capital de Renania del Norte-Westfalia, ya que anteriormente recibió varios autobuses Solaris equipados con motores convencionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.