Solarisbank levanta 190 millones en una ronda serie D y eleva su valor hasta los 1.400 millones

Liderada por Decisive Capital Management, también ha participado BBVA

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La plataforma Solarisbank ha levantado 190 millones de euros en una ronda de financiación serie D que ha estado liderada por Decisive Capital Management, lo que eleva su valor hasta los 1.400 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía, también han participado Pathway Capital Management, CPN e Ilavska Vuillermoz Capital, así como otras firmas que ya eran inversoras, como Yabeo Capital, BBVA, Vulcan Capital y HV Capital.

Desde su fundación en 2015, la fintech ya ha captado más de 350 millones de euros de financiación. Solarisbank ha anunciado recientemente su entrada en España, Italia y Francia, en los que ofrecerá IBAN local.

“La financiación lograda es el resultado de este excelente trabajo y nos ayudará a avanzar en nuestro compromiso de crear un mundo en el que los servicios financieros estén perfectamente integrados en la vida de las personas”, ha señalado el consejero delegado de la compañía, Roland Folz.

Asimismo, la compañía ha anunciado este lunes la compra de la fintech Contis, con el objetivo de liderar el mercado paneuropeo de ‘Bank-as-a-service’ (BaaS). La entidad resultante estará dirigida por Folz con el apoyo del presidente ejecutivo y fundador de Contis, Peter Cox, que será el asesor senior y accionista.

“Esta alianza se basa en la perfecta complementariedad de nuestras plataformas, que sinérgicamente nos permitirán crear una tecnología BaaS líder en el mercado internacional”, ha indicado el presidente del Consejo de Supervisión de Solarisbank, Ramin Noroumand.

Tanto la nueva ronda como el acuerdo están sujetos a la aprobación regulatoria correspondiente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.