Solarisbank materializa su fusión con Contis y anuncia su intención de salir a Bolsa

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La plataforma Solarisbank ha formalizado su fusión con la fintech Contis, cuya adquisición anunció el pasado mes de julio, y ha anunciado que tiene la intención de salir a Bolsa a partir del tercer trimestre de 2022.

Según ha informado este lunes la entidad participada por BBVA, las plataformas de banca como servicio (BaaS) Solarisbank y Contis Group han formalizado su alianza mediante la firma del acuerdo de la combinación de los negocios, tras obtener el respaldo de todos los organismos reguladores correspondientes, como la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin), el Banco de Lituania y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), entre otros.

El consejero delegado de Solarisbank, Roland Folz, será la persona encargada de liderar y dirigir la entidad resultante de la unión de ambas compañías, mientras que el antiguo consejero delegado y fundador de Contis, Peter Cox, ocupará el cargo de asesor principal y accionista. Lee Johnstone, director financiero de Contis durante casi diez años, continuará dirigiendo y representando la empresa entre los miembros del grupo, que cuenta actualmente con más de 700 empleados en ocho sedes, divididos entre Europa y la India.

El director general de Contis, Lee Johnstone, ha celebrado que, al operar como una entidad conjunta, aportarán “una oferta inigualable de banca como servicio al mercado europeo”.

“Estamos orgullosos de convertirnos en una ventanilla única completa para las empresas de tecnología financiera, los bancos y las empresas que incorporan las finanzas en su oferta. Juntos, nuestros servicios cubren los activos fiduciarios y criptográficos, los préstamos y los pagos, así como la emisión y el procesamiento de tarjetas en toda la geografía del Espacio Económico Europeo”, ha destacado.

Tras la integración de Contis, el valor de negocio de Solarisbank asciende a 1.400 millones de euros y los ingresos netos acumulados a de 100 millones de euros, lo que supone un aumento del 91% respecto al año anterior.

El director financiero de Solarisbank, Thom Rasser, ha avanzado que, para mantener la “alta calidad” mientras la entidad crece a un ritmo rápido, seguirán invirtiendo de forma significativa en su plataforma.

En un futuro próximo, la compañía tecnológica con licencia bancaria prevé mantener, en el corto plazo, un crecimiento sostenible de los ingresos entre el 40% y el 60%, y ha anunciado su previsión de salir a bolsa a partir del tercer trimestre de 2022.

Para ello, está trabajando en varios preparativos que incluyen la reorganización de la estructura organizativa y de gestión, cambios en la Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, de sus siglas en inglés), la aplicación de criterios respecto al medio ambiente, social y gobernanza (ESG, de sus siglas en inglés) y, sobre todo, la optimización de los procesos y la inversión en materia de cumplimiento y regulación.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el centro del sistema bancario europeo y en la columna vertebral de todo el ecosistema financiero. El principal reto al cual nos enfrentamos es alcanzar la excelencia operativa a todos los niveles. Para una empresa joven como la nuestra, esto significa supervisar y optimizar constantemente nuestros procesos y estructuras (…). Estamos deseando entrar en la siguiente fase de nuestra apasionante historia de crecimiento y agradecemos la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes, socios, empleados y accionistas”, ha señalado el consejero delegado de Solarisbank.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.