Solarisbank, participada por BBVA, abre sucursal en España

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Solarisbank AG ha abierto su sucursal en España este mes de septiembre, al darse oficialmente de alta en el registro de entidades de crédito del Banco de España, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La startup alemana, participada por BBVA desde 2018, anunció el pasado mes de julio su lanzamiento en el país para ayudar a las empresas a ofrecer servicios financieros sin necesidad de poseer una licencia propia.

Solarisbank es una plataforma tecnológica de Banking-as-a-Service (BaaS) que permite que socios como Samsung o Vivid Money ofrezcan servicios financieros en el mercado europeo. Su modelo de negocio B2B2X posibilita que cualquier empresa pueda incorporar las soluciones de Solarisbank en su cartera de productos, de manera personalizada y manteniendo el control sobre la apariencia y la relación con sus clientes.

Entre otros productos, ofrece cuentas bancarias digitales, soluciones de identificación y préstamos y servicios de activos digitales. Además, prevé poder ofrecer el IBAN español a sus clientes.

Solarisbank ha entrado en Francia, Italia y España este año. Su domicilio social en este último se encuentra ubicado en el número cinco del madrileño Paseo de Recoletos y el encargado de liderar su estrategia de crecimiento será Francisco Jaramillo, quien anteriormente ocupó puestos directivos en American Express, Visa y Marqeta.

“España tiene un gran potencial para Solarisbank. Llegamos con el objetivo de liderar el crecimiento de la ‘Banca como Servicio’ en el país y de ayudar a las empresas españolas a ofrecer mejores soluciones financieras a sus clientes”, dijo Jaramillo en el momento de anunciar el lanzamiento de Solarisbank en España.

La entidad casi ha duplicado sus ingresos netos cada año desde 2017, hasta llegar a 35 millones de euros en 2020. Además, ha recaudado más de 160 millones de euros de una base de accionistas ‘bluechip’, como BBVA, el Fondo de Impacto Digital de ABN AMRO, Finleap, Global Brain, HV Holtzbrinck Ventures, Lakestar, Samsung Catalyst Fund, SBI Group, Storm Ventures, Visa, Vulcan Capital y Yabeo Capital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.