News Ticker con Pausa

Solarpack se adjudica un ‘PPA’ de 25 años con SJVNL en India

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Solarpack se ha adjudicado un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por un plazo de 25 años con SVJNL, empresa pública con sede en India, informó la compañía.

En concreto, el grupo suministrará energía limpia a SJVNL a partir de 2026. Este proyecto está alineado con el objetivo de Solarpack de ofrecer soluciones renovables a sus clientes en India, contribuyendo al cumplimiento de sus objetivos de descarbonización. La energética ha lanzado este año un ambicioso plan para desarrollar más de cinco gigavatios (GW) de nuevos proyectos renovables en el país.

El proyecto ‘Ganeko’ está situado en el estado de Gujarat (India) y consta de 383 MW de capacidad solar fotovoltaica y 99 MW de capacidad eólica. La capacidad instalada combinada de 482 MW generará una cantidad de energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 250.000 hogares en India.

- Publicidad-

El consejero delegado global de Solarpack, Leo Moreno, aseguró que este proyecto multitecnológico en India es «un paso crucial para ayudar al país a cumplir con sus objetivos transición energética».

La actividad de Solarpack en India comenzó en 2015, consolidando con éxito su presencia a través de ocho plantas solares fotovoltaicas en todo el país. Con la puesta en operación de los proyectos Gorbea y Anboto en 2025, y ahora Ganeko, Solarpack cuenta con 1,3 GW de capacidad con ‘PPA’ adjudicados en India.

Relacionados

El problema energético de Europa: «cierran fuentes baratas por falta de rentabilidad”. Diego Mateos

“Las fuentes que tenemos de energía barata las estamos cerrando por falta de rentabilidad” diego mateos ¿Cuál es el problema del suministro eléctrico en Europa? Recientemente, Red Eléctrica Española REE evitó un apagón al desconectar el suministro eléctrico a la gran industria. Diego Mateos Aman, CEO en GESE Integral de...

Uriel Renovables recibe el permiso para su segundo proyecto de almacenamiento con baterías en Estados Unidos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Uriel Renovables ha recibido los permisos necesarios para construir su segundo proyecto de baterías de almacenamiento de energía (BESS, por sus siglas en inglés) en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), informó la compañía. En concreto, este proyecto, unido a su...

Iberdrola pone en marcha un despliegue operativo especial para garantizar el suministro eléctrico en el 9-J

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Iberdrola, a través de su distribuidora i-DE, ha puesto en marcha un operativo para controlar los centros claves de suministro, así como las subdelegaciones de Gobierno, para garantizar el suministro eléctrico en las 10 comunidades autónomas y 25 provincias donde gestiona la red...
- Publicidad -