MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
SolarProfit obtuvo beneficio de 3,15 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 19% con respecto al obtenido en todo el ejercicio 2021, según informó la compañía, que cotiza en el BME Growth desde finales del año pasado.
Los ingresos de la compañía especializada en solar fotovoltaica crecieron un 15% en el primer semestre con respecto a la cifra alcanzada a largo de todo el año anterior, hasta los 46,3 millones de euros.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado del grupo de renovables a cierre del primer semestre se situó en los 4,7 millones de euros, un 11% más respecto al que se consiguió en todo 2021, y la previsión para el cierre de año se sitúa en los 13,6 millones de euros.
En los primeros seis meses del año los ingresos recurrentes representaron el 4% de la facturación. Por su parte, el segmento residencial supuso el 81% de la facturación a lo largo de esteperiodo, mientras que el industrial ha copado el 15%.
En el horizonte 2024, la compañía de especializada en energía solar fotovoltaica quiere superar las 65.000 instalaciones residenciales y alcanzar una potencia acumulada de 100 megavatios (MW) en el área industrial.
Oscar Gómez, fundador y coCEO SolarProfit, destacó que el grupo está “afianzando su crecimiento, tras la salida al BME Growth en diciembre del pasado año, y destacó que el grupo prevé para este 2022 alcanzarunos ingresos consolidados de 102 de euros, “una cifra de récord que marca un punto de inflexión”.