Solidaridad, reconocimiento interno o teletrabajo, valores clave para los profesionales al elegir empresa

Compañías como Minsait ‘monetizan’ reconocimientos entre compañeros para destinar fondos a causas solidarias, incentivando su motivación y el sentido de equipo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La solidaridad, el reconocimiento interno o el teletrabajo son algunos de los principales criterios que ponen en valor los profesionales a la hora de elegir empresa. Coyunturas externas, relacionadas con la pandemia o la actual Guerra de Ucrania, han hecho cambiar los objetivos de los candidatos.

Marcas como Minsait, una compañía de Indra, ‘monetizan’ ya incluso campañas de reconocimiento entre compañeros para destinar fondos a causas solidarias, lo que incentiva su motivación y el sentido de equipo en entornos de trabajo en remoto.

- Publicidad-

“Ha sido algo muy emotivo. Ver que mis compañeros valoran mi trabajo, que lo han reconocido públicamente, me ha llenado de orgullo y ha aumentado mi motivación dentro de la empresa”, señala Sara Saiz Santos, una de las últimas trabajadoras de Minsait reconocida en Mates, un programa internacional de reconocimiento interno creado por la compañía en el que los profesionales del grupo pueden dejar plasmada la buena opinión profesional que les merece algún compañero.

Una vez hecho este reconocimiento, Minsait lo ‘monetiza’ en una pequeña aportación económica y, todas ellas, sumadas, se destinan a algún organismo solidario. En este contexto, y en solo cuatro años, Mates ha destinado más de 70.000 euros a causas solidarias.

Hace unas semanas, con los reconocimientos de sus profesionales en España, Italia, México, Colombia y Brasil, Minsait donó 20.000 euros a World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés, para ayudar a la labor que están desarrollando en la Guerra de Ucrania.

Además, de WCK, se han beneficiado también del programa la Fundación Ronald McDonald, la Fundación Síndrome de Dravet, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, Cáritas, la Fundación Juan XXIII, la Fundación IMANCorp y Cruz Roja, para la recuperación de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Desde su creación en 2018, Mates ha registrado más de 125.000 reconocimientos, distribuidos en más de 19.800 profesionales de una plantilla de más de 40.000 empleados. “Hay empresas en las que vales lo que dice tu jefe. En Minsait no. El sentir de tus compañeros, de tus clientes, de los que trabajan contigo, no sólo es relevante, sino que puede ser el mejor estímulo para seguir haciéndolo bien, conseguir tus metas dentro de la empresa y alcanzar la excelencia”, valora el creador de esta iniciativa y director de Innovación en Minsait, Juan Francisco Gago.

TELETRABAJO PARA EL 80% DE LA PLANTILLA

Minsait argumenta que los años de pandemia, las crisis sociales o el conflicto bélico de Rusia en Ucrania han reestructurado los valores y desde las grandes compañías ya están adaptando sus principios a este nuevo escenario.

“En Minsait fuimos pioneros en entender que las formas de trabajo estaban cambiando. Antes de la pandemia ya contábamos con modelos de trabajo flexible (Easy Working) que nos permitieron, cuando llegó el Covid, habilitar el teletrabajo para el 99% de nuestra plantilla en apenas 48 horas”, recuerda la directora de Recursos Humanos de la tecnológica, Sofía Collado.

Hoy en día, Minsait tiene un modelo estructurado de teletrabajo para el 80% de sus profesionales, lo que se suma a otras posibilidades de crecimiento, movilidad y desarrollo interno. La empresa es el mayor empleador de perfiles tecnológicos en España, con cerca de 4.000 contrataciones al año y, junto a su matriz Indra, planea incorporar, solo en este 2022, a más de 5.000 profesionales en España y 12.000 fuera de él, en otros puntos como América, Italia, Portugal o Filipinas.

“Queremos trabajar en entornos que nos posibiliten crecimiento, formación, oportunidades de movilidad, que nos permitan adaptar nuestros conocimientos y nuestras competencias en la medida que vayamos evolucionando profesional y personalmente. Compartir los valores de la compañía y celebrarlos nos hacer sentirnos orgullosos y motivados”, sentencia Sofía Collado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.