Solo 32 empresas de las 176 analizadas han conseguido la etiqueta ASG de la OCU

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha otorgado su etiqueta de ASG/ESG a 32 de las 176 analizadas, un escaso 18%, porcentaje que baja incluso más si solo se tienen en cuenta las compañías españolas analizadas: de 53, solo cuatro son merecedoras de esa etiqueta, un 7,54%.

Estas cuatro empresas españolas son Inditex, Mapfre, Mediaset España y Viscofan. Según ha explicado la organización en un comunicado, esta etiqueta se otorga a las compañías cotizadas que además de tener un impacto positivo en la sociedad, cuentan con fortaleza financiera.

En la primera criba, se han tenido en cuenta 400 factores, entre los que están el buen aprovechamiento de los recursos, programas de colaboración con la comunidad donde se asienten, salud laboral y respeto a los derechos de los accionistas, entre otros muchos.

A estos se suman otros sobre la calidad financiera de las compañías en base a elementos cuantitativos, como deuda, ampliaciones de capital y estabilidad del beneficio y del pago de dividendos, además de otras ratios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.