Solo 8 capitales exigen un esfuerzo superior al tercio de los ingresos al pago del alquiler, según idealista

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Solo ocho capitales españolas exigen un esfuerzo superior al tercio de los ingresos familiares para alquilar una vivienda, según se desprende de un estudio realizado por idealista.

De hecho, el porcentaje de ingresos que necesitan destinar las familias para hacer frente al pago del alquiler no llega al 40% en ninguna capital española.

Las ciudades de Madrid y Barcelona, según el portal inmobiliario, cumplen razonablemente con la recomendación de no destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago del alquiler.

Concretamente, la ciudad de Barcelona exigiría el 33% de los ingresos para el pago de la renta, mientras que en Madrid se incrementó en marzo de 2021 ligeramente hasta el 36%.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es el mercado donde el esfuerzo es mayor, ya que las familias deben destinar el 39% de sus ingresos al pago del alquiler.

Por detrás, le siguen Almería capital, con el 37% de los ingresos destinados al alquiler; y tras ella Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Segovia y Madrid, con el 36% en los cuatro casos.

Asimismo, Lleida y Sevilla, comparten una tasa de esfuerzo del 35%. En la recomendación del 33% se mantienen Huelva, Guadalajara, Bilbao, Murcia y Barcelona.

Por su parte, en Palma, Badajoz, San Sebastián y Toledo el esfuerzo requerido es del 32%, mientras que en Pamplona, Castellón y Valencia se queda en el 31%.

En el lado opuesto, como las capitales más baratas, se encuentran Palencia, Ourense y Melilla, ya que el esfuerzo para alquilar una vivienda es del 22%.

Les sigue la ciudad de Huesca (23%), Pontevedra (24%), Soria (24%), Burgos (25%) y A Coruña (25%). Con el 26% de los ingresos familiares se encuentran Valladolid, León, Zamora, Oviedo y Tarragona.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.