Solo el 2% de las empresas están preparadas para el actual entorno digital, según Redk

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Apenas entre el 1% y el 2% de las empresas españolas han alcanzado un grado de madurez digital alto en relación con el cliente, según un estudio elaborado por Redk junto a IDG/Foundry, lo que significa que no aprovechan las posibilidades de las herramientas digitales actuales.

El informe ‘Hacia un cliente conectado’ recopila datos de más de un centenar de compañías que identifican la falta de un modelo de gobierno interno, la estrategia y la tecnología y la falta de agilidad y objetivos claros como principales barreras.

En atención al cliente, por ejemplo, el 64% asegura que incorpora canales digitales de manera desconectada, mientras que el 54% de los encuestados reconoce que dispone de acceso manual y limitado a los datos en el departamento de ventas. Este porcentaje es similar al de quienes todavía cuentan con analítica limitada de las herramientas de automatización en marketing.

- Publicidad-

El estudio se presentó en una jornada de trabajo junto a responsables de Balearia, ISPD, Laiye, Zendesk y Xeoris, quienes explicaron tanto las necesidades que perciben a nivel corporativo como ejemplos de buenas prácticas para acometer el cambio necesario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.