Solo el 29% de las cuentas abiertas en Indexa Capital tienen una mujer como titular

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Solo el 29% de las cuentas abiertas en los últimos doce meses en Indexa Capital tienen una mujer como titular, con lo que estas alcanzan un 24% de las 54.000 cuentas que gestiona la firma frente al 22% que registraba el año pasado.

Pese a que el porcentaje aún es bajo, la firma ha destacado que el número de mujeres que apuesta por la gestión automatizada “aumenta año tras año”.

“Un hito que consideramos muy positivo y relevante ya que nos hace pensar que la brecha entre hombres y mujeres, en lo que a inversión se refiere, se equilibrará en unos años”, ha señalado la desarrolladora y gestora de Indexa Capital, Carlota Corral.

La inversión media de las mujeres en general es un 17% inferior a la inversión media de los hombres, según revela el informe, en tanto que su perfil de riesgo medio es 7,2 sobre diez, más conservador que el perfil de riesgo medio de los clientes masculinos, que se sitúa en un ocho sobre diez.

El 76% de las cuentas de mujeres son de fondos de inversión y un 24% de planes de pensiones, en comparación el 80% y 20% para los hombres, respectivamente.

La inversión media en fondos es un 18% inferior a la de los hombres en 2022, al situarse en los 23.604 euros frente a los 27.965 euros de ellos, de igual manera que en planes de pensiones, donde sigue siendo un 19% más baja, con 15.172 euros respecto a 18.043 euros.

En cuanto a las cuentas de menores, la proporción es de 51% cuentas de niñas y 49% cuentas de niños, lo que la firma considera “un indicio para pensar que con los años el porcentaje de mujeres y hombres inversores se equilibrarán”.

“Las mujeres cada vez más se interesan más por obtener una rentabilidad para sus ahorros, así como por su futuro financiero”, ha apuntado la responsable de experiencia de usuario e inteligencia de negocio de Indexa Capital, Patricia Cotza.

El 60% de las encuestadas por Indexa son trabajadoras por cuenta ajena frente al 67% de los hombres, en tanto que hay una mayor presencia de mujeres funcionarias, con un 16% respecto al 13% de ellos. También hay más pensionistas, con un 6,4% frente al 3,9% de los hombres, y más amas de casa, que suponen el 3%.

Por formación, el 81% de las mujeres cuentan con estudios universitarios frente al 77% de los hombres, y un 5% de las encuestadas tiene solo educación primaria, respecto al 3% de ellos.

El 18% de las mujeres consulta sus posiciones menos de dos veces al año y un 15% lo hace entre cinco y diez veces al año, frente al 15% y el 18% de los hombres.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.