Solo el 33% de la población rural tiene acceso a la fibra óptica, la mitad que la media española

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Solo el 33% de la población rural tiene acceso a la fibra óptica, la mitad que la media española, según un estudio publicado este miércoles elaborado por Eurona en colaboración con Kantar.

El consejero delegado de la compañía, Fernando Ojeada, y secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, han presentado el informe que subraya que el 21,7% de los habitantes de pueblos de menos de 5.000 habitantes no tenía acceso a Internet cuando empezó la pandemia.

Ojeda ha asegurado que solo tomando el pulso a los habitantes de zonas rurales se pueden ofrecer las mejores soluciones a este medio.

Asimismo, el informe constata la existencia de una brecha de hábitos digitales entre los usuarios del medio rural y los del urbano, ya que los primeros se conectan un 10% menos a Internet que la media, acceden un 38% menos a redes sociales. Además, más de un tercio de la población rural no consume nunca vídeos online.

Otro aspecto que se evidencia es la brecha generacional entre jóvenes y mayores de 60, ya que mientras el 91% de los primeros tiene Internet y el 97% lo usa, en el caso de los mayores solo cuentan con conexión el 59,5% y lo utilizan el 38,6%.

En cuanto al comercio electrónico, la mitad de los encuestados ha realizado compras en líneas. Al igual que en el resto de España, el precio es el factor determinante que lleva a escoger un operador de telecomunicaciones, seguido de la conexión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.