Soltec eleva sus pérdidas a 4,5 millones a marzo por impacto del Covid y del precio de los paneles solares

Soltec registró unas pérdidas netas de 4,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa multiplicar por 15 los ‘números rojos’ de 0,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, debido al impacto por la pandemia del Covid-19 y por el incremento del precio de los paneles solares y materias primas.

Según informó la compañía, esta coyuntura, vinculada a la situación excepcional provocada por la pandemia, ha impactado en la facturación y márgenes de Soltec Industrial, al suponer un retraso en el reconocimiento de sus ingresos.

Así, los ingresos del grupo de renovables hasta marzo ascendieron a 28,4 millones de euros, con un recorte de algo más de la mitad frente a los casi 61 millones de euros del año pasado.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebtida) ajustado a cierre del primer trimestre arrojaba un saldo negativo de 7,1 millones de euros, frente a los -2,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

A pesar de este impacto, el grupo indicó que sus indicadores operativos siguen reforzándose y alcanzan niveles históricos. De esta manera, el ‘backlog’ de Soltec Industrial creció un 67% y su ‘pipeline’ se incrementó un 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras, Powertis continuó dando evidencias de la buena evolución de su negocio y en el primer trimestre rotó 95 megavatios (MW) en España, y reflejó parcialmente el impacto positivo de los 249 MW transferidos en diciembre a Aquila. Adicionalmente, su ‘pipeline’ supera los 6 gigavatios (GW).

Además, la compañía, que mantiene una sólida posición financiera, con una caja neta de 7,3 millones de euros, confirmó que su ‘guidance’ para el ejercicio 2021 se mantiene intacto, con buena visibilidad para el año completo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.