Soltec prevé alcanzar unos ingresos de hasta 840 millones y una cartera de proyectos de hasta 30 GW en 2025

Crea una división de gestión de activos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Soltec Power Holdings prevé alcanzar en 2025 unos ingresos consolidados de entre 780 y 840 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) en el rango de 100-120 millones de euros, según el plan estratégico 2022-2025 anunciado este jueves por el grupo.

Asimismo, la compañía, que cuenta actualmente con más de 11,6 gigavatios (GW) de proyectos en desarrollo, espera alcanzar entre 25 y 30 GW en el año 2025, distribuidos de forma equilibrada con una presencia del 55% de la cartera en Europa.

- Publicidad-

Además, el grupo de renovables anunció su intención de dar un paso más en su estrategia de integración con la intención de convertirse de forma gradual en una IPP industrial a través de su nueva división de negocio, Soltec Asset Management -su división de gestión de activos-, que se suma a las otras dos líneas de actividad de la compañía: la división industrial y la división de desarrollo de negocio.

Esta división de gestión de activos mantendrá cerca de 1.020 megavatios (MW) en operación en el año 2025, generando ingresos entre 30 y 40 millones de euros.

A través de esta división, Soltec indicó que espera obtener un flujo de ingresos adicional procedente de la venta de energía “que proporciona una recurrencia, solidez y estabilidad, así como mitigar los riesgos existentes en la cadena de valor gracias a la diversificación geográfica y de negocios”.

Además, en su plan estratégico, la compañía espera que el suministro de seguidores solares alcance unos volúmenes acumulados de entre 26 y 30 GW en el ejercicio 2025, con ingresos de entre 750 y 800 millones de euros, y un Ebitda de entre 45 y 50 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.