News Ticker con Pausa

Soltec recorta un 14% su beneficio en 2023, hasta los 11,7 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Soltec obtuvo un beneficio neto de 11,7 millones de euros en 2023, lo que representa una caída del 14% con respecto a las ganancias de 13,1 millones de euros en el ejercicio anterior, informó la compañía.

Los ingresos consolidados del año pasado alcanzaron los 587,2 millones de euros, un 3% más, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado de 56,5 millones de euros, un 73% más, y un margen de Ebitda del 9,6%.

En el cuarto trimestre del año, los ingresos consolidados del grupo alcanzaron los 283,1 millones de euros con un Ebitda consolidado de 55,9 millones y un margen de Ebitda del 19,7%.

- Publicidad-

La compañía suministró 4,3 gigavatios (GW) de seguidores solares en el año, y alcanza un ‘track record’ de 20 GW desde que comenzó su actividad en 2004. El margen bruto del negocio de seguidores solares se elevó hasta el 26% con un margen de Ebitda del 8,5% en el año 2023.

Por región, destacó Estados Unidos con un 26% de la facturación, Europa -principalmente España- con un 35% de la misma, y Latam con un 39%.

En cuanto a los indicadores operativos del negocio de trackers, el ‘backlog’ (contratos firmados pendientes de ejecución) alcanzó los 470 millones de euros de contratos de suministro de seguidores solares y otros servicios adicionales. Por su parte, el ‘pipeline’ (contratos no firmados, con una cierta probabilidad de ejecución) ascendió a 16.800 millones de euros.

En lo que se refiere al negocio de desarrollo y generación energética (división de energía), Soltec ha cerrado el ejercicio con un ‘pipeline’ de 13 GW de proyectos en diferentes grados de avance, en siete países: España, Italia, Rumanía, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.

Del ‘pipeline’ en desarrollo, se han conseguido rotar en el año 2023, 1,4 GW de proyectos en distintos grados de avance, correspondientes a proyectos en Colombia, Dinamarca, España e Italia, generando más de 9,5 millones de euros en el año.

Asimismo, la compañía espera que el suministro de seguidores solares se sitúe entre los 5 GW y los 6 GW para el conjunto del año 2024, con márgenes brutos sólidos y márgenes de Ebitda en el rango del 6-7%. Además, durante el año, la entidad llevará a cabo una actualización estratégica de sus dos líneas de actividad.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -