Soltec reduce sus pérdidas a 1,2 millones en 2021

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Soltec Power Holdings registró unas pérdidas de 1,2 millones de euros en 2021, lo que representa una mejora de 3,8 millones respecto al año 2020, al tiempo que alcanzó una cifra récord de facturación de 346,5 millones de euros, lo que supone un 47% superior al año anterior.

En concreto, según ha resaltado la compañía, el cuarto trimestre del año tuvo un comportamiento “especialmente bueno”, alcanzando los 160 millones de ingresos, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 16 millones de euros y un resultado neto de 19 millones de euros.

Soltec continúa impulsando su crecimiento y estrategia de negocio, y para ello ha publicado las previsiones de resultados esperados (‘guidance’) para el año 2022, que contempla un Ebitda consolidado para la firma de entre 15 y 20 millones de euros.

Un objetivo que impulsará, según ha explicado, gracias a la integración vertical del negocio de la compañía, tanto de la división industrial como de la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, y a la adopción de medidas para hacer frente a las disrupciones del mercado.

Por divisiones, la división industrial contribuirá con ingresos derivados de la venta de seguidores solares y otros servicios adicionales en el rango de 450 a 550 millones de euros y un Ebitda de entre el 2 y el 3%, mientras que la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos aportará al consolidado un Ebitda de 7 a 11 millones de euros.

Asimismo, Soltec Power Holdings evoluciona en su estado de integración vertical, manteniendo activos de forma muy selectiva, con el objetivo último de generar valor a sus accionistas y aumentar las sinergias entre ambas divisiones de negocio.

El próximo 23 de marzo, la compañía celebrará un ‘Capital Markets Day’ para publicar su Plan de Negocio 2022-2024.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.