Sorare levanta 580 millones de euros en una ronda de financiación serie B

Piqué, Azpilicueta y Griezmann, entre los futbolistas que han acudido a la ronda

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La plataforma de fútbol fantasy Sorare ha levantado 680 millones de dólares (en torno a 580 millones de euros) en una ronda de financiación serie B que ha estado liderada por Softbank y en la que han participado Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP, LionTree, Benchmark, Accel y Headline.

Asimismo, han acudido a la ronda futbolistas como César Azpilicueta, Gerard Piqué, Rio Ferdinand y Antoine Griezmann, y ‘business angels’ como el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. El consejero delegado de SoftBank Group International, Marcelo Claure, se unirá al consejo de dirección de Sorare.

Esta inversión ha permitido a la compañía elevar su valoración hasta los 4.300 millones de dólares (3.664 millones de euros). Sorare ha explicado que utilizará este capital acelerar su crecimiento en el segmento del fútbol y replicar este modelo en otros deportes, ampliar su equipo de profesionales y lanzar ambiciosas campañas de marketing con ‘partners’, atletas y empresas de medios.

También están preparando la apertura de su primera oficina en Estados Unidos para los próximos meses, y lanzarán nuevas iniciativas para apoyar actividades deportivas para jóvenes y financiar otras startups en este ámbito.

Sorare, cuyo campo de operación se encuentra entre el mercado de los NFT y el de los deportes fantasy, ha experimentado un enorme crecimiento este año: el valor de las tarjetas intercambiadas asciende a 150 millones y el número de usuarios se ha multiplicado por 34 en doce meses.

“Estamos entusiasmados con el éxito que estamos teniendo, pero esto solo es el principio. Esta es una enorme oportunidad para llevar Sorare a más aficionados al fútbol y a más organizaciones, y para introducir este mismo modelo ya probado en otros deportes en todo el mundo”, ha destacado el consejero delegado y cofundador de Sorare, Nicolas Julia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.